SEAT obtiene los mejores resultados financieros de su historia en un primer trimestre

Seat 2024

SEAT S.A. ha comenzado 2024 con fuerza y ha logrado unos resultados récord entre enero y marzo, impulsados por el aumento del volumen de las marcas CUPRA y SEAT, junto con las mejoras en la eficiencia.

La compañía ha registrado un beneficio operativo récord de 226 millones de euros en el primer trimestre del año (144 millones de euros en el primer trimestre de 2023, +57,0%) y ha seguido aumentando su rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 5,9% (+1,9 p.p. frente a enero-marzo del año anterior).

Los ingresos de SEAT S.A. han alcanzado los 3.803 millones de euros, lo que representa también la mejor cifra de la compañía en un primer trimestre y un incremento del 6,8% respecto al año anterior (3.562 millones de euros).

“Hemos conseguido los mejores resultados de nuestra historia en un primer trimestre, una noticia muy positiva teniendo en cuenta los numerosos retos y el entorno altamente competitivo de este 2024”, ha explicado Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. “A medida que SEAT S.A. avanza en el camino hacia su transformación, seguimos trabajando con determinación para lograr un beneficio operativo y un retorno sobre las ventas más sólidos. Nuestras dos marcas, SEAT y CUPRA, se mantienen fuertes y están aumentando sus entregas, contribuyendo a nuestro objetivo de convertirnos en una empresa aún más sostenible y rentable”, ha señalado Griffiths.

“Las cifras de los tres primeros meses de 2024 siguen la senda de nuestros buenos resultados del año anterior. Sin embargo, el contexto económico mundial nos obliga a centrarnos aún más en nuestras prioridades estratégicas. Gestionar los ingresos y mejorar la eficiencia, al tiempo que trabajar en una gama de modelos atractiva, será crucial para alcanzar nuestros objetivos”, ha afirmado David Powels, vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT S.A.