España se lleva el primer Grand Prix de Luxury & Lifestyle

cannes lions

En la anteúltima noche de premiación, Iberoamérica se alzó con ocho oros y un Grand Prix: oros de la mano de Gut Miami y Buenos Aires (con NotCo y Pedidos Ya); Grey Ecuador, Argentina y Brasil; Circus Grey de Perú; DDB Brasil con dos leones dorados; David España, y MRM Brasil; y el Grand Premio para la marca española Loewe. En la nota, todos los leones de la región.

En busca de dar un nuevo paso en su concepción del lujo, Loewe decidió aliarse con un estudio de cerámica ubicado en la ciudad de Kioto y regentado por un matrimonio. A pesar de que no era muy conocido, Loewe apostó por esta colaboración por lo especial de Suna Fujita: sus obras están inspiradas en su propia vida, desde su hijo hasta su perro o el idílico paisaje que rodea su cotidianidad.

En Creative Effectiveness, donde el GP ha recaído en It has to be Heinz, de Rethink para Heinz Ketchup, España ha logrado un oro de la mano de David Madrid por #TurnYourBack, un proyecto en colaboración con Ogilvy Londres para Dove.

En Creative Commerce, la operación española de Cheil ha ganado un bronce por The art of hack, para Samsung. El Gran Premio de la categoría lo han recibido Publicis Conseil y Renault por Cars to work.

España también ha recibido reconocimientos en Brand Experience & Activation, donde Samsung Impulse, de Cheil para Samsung, ha ganado un bronce, y Ghost campaign, de David Madrid para Burger King, un metal de este mismo valor. Por su parte, Weber Shandwick Nueva York y Pop-Tarts han logrado el GP por The first edible mascot.

Las competiciones que en la noche del jueves no han dejado ningún premio para España han sido Creative Business Transformation, donde el GP recayó en Refurb, de LePub Ámsterdam para Philips; Creative Strategy, donde recibió el máximo reconocimiento A piece of me, de Dentsu Creative Ámsterdam para KPN, e Innovation, donde el gran trofeo lo han recogido Klick Health y KVI Brave Fund por Voice 2 diabetes.