Absolut y Andy Warhol vuelven a colaborar casi 40 años después

Absolut Vodka vuelve a revolucionar el mundo artístico y cultural con el relanzamiento de una nueva edición limitada de botellas inspiradas en el redescubrimiento de la obra Absolut Blue y en colaboración con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, casi 40 años después de que Absolut Vodka colaborara por primera vez con el artista estadounidense.

Absolut siempre ha defendido el arte como una fuerza capaz de unir a las personas, superando cualquier diferencia. Esta creencia se remonta a 1985, cuando Andy Warhol se convirtió en el primer artista en crear una obra inspirada en la icónica silueta de la botella de Absolut. La pieza original, conocida como Absolut Warhol, caracterizada por vibrantes colores sobre fondo negro, se convirtió en un símbolo cultural. Durante años, se especuló sobre la existencia de una segunda obra de Warhol para Absolut, un rumor que finalmente se confirmó en 2020 con el redescubrimiento de Absolut Blue en una subasta. La autenticidad fue corroborada a través del contrato original, que reveló que se habían encargado dos cuadros.

A día de hoy, el legado artístico de Warhol continúa rompiendo barreras culturales y sociales, permitiendo que personas de todo el mundo se conecten entre sí y entablen conversaciones que desafían la norma. A través de su colaboración con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Absolut rinde homenaje al redescubrimiento de Absolut Blue, revitalizando la asociación original con el artista y subrayando el poder transformador del arte y la creatividad.

En palabras de Deb Dasgupta, vicepresidenta de Marketing Global de Absolut Vodka, sobre la colaboración y el lanzamiento de la edición limitada: “Estamos emocionados de colaborar con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts para reintroducir al público esta obra de arte de Warhol, icónica y atemporal. Esta colaboración refleja nuestros valores de inclusión y nuestro compromiso con fomentar una cultura donde la creatividad no tiene límites. Nuestro objetivo es unir voces diversas y generar conversaciones que inspiren un cambio positivo, utilizando el arte como vehículo transformador. Con esta edición limitada, ofrecemos a los consumidores la oportunidad de formar parte del legado de Absolut Warhol y de poseer su propia obra de arte”.

Por su parte, Michael Dayton Hermann, director de Licencias, Marketing y Ventas de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, declara: “Nuestra colaboración con Absolut Vodka celebra el legado atemporal de Andy Warhol y su impacto cultural, basado en su convicción de que el arte tiene el poder de generar reflexión e inspirar al cambio. Esta campaña, que nos emociona ver cómo cobra vida, invita a las nuevas generaciones a conectarse con su legado de una manera fresca e innovadora. Además, los beneficios de esta colaboración apoyarán generosamente la misión filantrópica de la Fundación, dedicada a promover las artes visuales y los proyectos que desafían el status quo”.