Fuze Tea, la marca global de té de The Coca-Cola company

Coca-Cola continúa expandiendo la categoría de Té Ready-to-Drink (RTD), de la que se espera que duplique su valor de aquí a 2030, en comparación con 2023.

 

La nueva gama ya ha comenzado a llegar a nuestro mercado de forma escalonada, de la mano de una estrategia multicanal que abarca todo el territorio nacional.

Coca-Cola refuerza su compromiso con la marca Fuze Tea lanzando en España la gama Fuze Tea Sabor Original. Disponible en la botella de siempre, FuzeTea Sabor Original tiene el mismo sabor que los consumidores ya conocen y aman. Presente en más de 90 países, Fuze Tea es la marca global de té listo para beber de Coca-Cola (Té RTD por sus siglas en inglés), y una de las marcas de la compañía que más crecen en cuota de valor a nivel mundial. 

La llegada de esta nueva gama permitirá la expansión de la marca global Fuze Tea de TheCoca-Cola Company, lo que a su vez permitirá a Coca-Cola seguir ampliando e impulsando el crecimiento de la categoría de Té RTD. Una categoría que, en los últimos cinco años, ha experimentado un crecimiento del 6,3%, según Nielsen, y de la que se espera que duplique su valor de aquí a 2030, en comparación con el año 2023.

La nueva gama se ha presentado este jueves en Madrid durante una experiencia inmersiva capitaneada por la cómica y presentadora Eva Soriano. Un evento en el que los asistentes han descubierto en primicia los planes de Coca-Cola para que el desembarco de Fuze Tea Sabor Original en España sea un éxito.

Fuze Tea Sabor Original se lanzará al mismo tiempo en los canales Alimentación Moderna, Conveniencia, On-Premise, eCommerce y HORECA. Para ello, Coca-Cola, de la mano de su socio embotellador CCEP, ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia multicanal y en todo el territorio nacional, gracias a su potente fuerza de ventas y a su capacidad para llegar a todo el país. 

De este modo, Fuze Tea Sabor Original ya está empezando a llegar al mercado desde septiembre, y su desembarco continuará de forma escalonada hasta completar todo el territorio en las próximas semanas. El objetivo de Coca-Cola en España es que, antes de terminar el año, Fuze Tea Sabor Original esté presente en más de 225.000 puntos de venta.

En línea con el compromiso de Coca-Cola de continuar reduciendo el azúcar en sus bebidas, FuzeTea Sabor Original “Limón” estará disponible tanto en versión “Bajo en calorías” como en versión “Sin azúcar”. Además, la gama contará con otros sabores “Bajos en calorías” como “Té verde-Maracuyá” y “Mango-Piña" (este último, solo en Canarias), mientras que en 2025 también llegará al archipiélago el sabor “Melocotón”.

Fuze Tea Sabor Original llegará en diferentes formatos con los que responder a todas las demandas y ocasiones de consumo, y siguiendo la estrategia de Coca-Cola de continuar incrementando la cantidad de material reciclado en sus envases: lata de aluminio de 33 cl; botellas de 50 cl hechas con plástico 100% rPET; y botellas de 1,5 L, hechas con un 50% de rPET. Por su parte, el canal HORECA contará también con botellas de vidrio retornable, manteniendo la apuesta de Coca-Cola por seguir impulsando este formato en el sector hostelero.

Carlos Martín, Director General de Coca-Cola Iberia: “Confiamos en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. El lanzamiento de Fuze Tea Sabor Original amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia”. Y añade: “Con el sabor y la botella de siempre, que los consumidores ya conocen y aman, junto a un innovador y amplio portfolio de bebidas, Coca-Cola está impulsando y expandiendo la categoría de Té RTD”. 

Fuze Tea continúa su crecimiento en España

Fuze Tea ya está en España desde mayo de 2023 de la mano de Fuze Tea Fusion, que se elabora mediante la fusión de tres ingredientes naturales (té, hierbas y frutas). Tras su lanzamiento, el producto ha superado las expectativas, alcanzando los objetivos de ventas y superando el de conocimiento de marca y prueba de producto entre los consumidores.

Ahora, el nuevo porfolio de la marca Fuze Tea pasa a estar integrado por los sabores de la gama FuzeTea Fusion, y los sabores de la gama Fuze Tea Sabor Original. Con su incorporación, el negocio de té de Coca-Cola en España se comercializará bajo una única marca muy alineada con algunas de las tendencias de consumo más actuales: consumidores que buscan integrar hábitos equilibrados en su día a día, que demandan cada vez más productos elaborados con ingredientes de origen natural y que buscan marcas con la sostenibilidad en su ADN.

España se suma así a los mercados donde la marca es ya un éxito, tras alcanzar el liderazgo y un crecimiento sostenido en México, Israel o Turquía. Además, se ha convertido en la marca que más contribuye al crecimiento de la categoría de Té RTD en mercados europeos clave como Alemania, donde es líder del mercado tanto en cuota como en notoriedad de marca, o en Francia, Italia y Países Bajos.

Una potente campaña de marketing al más puro estilo Coca-Cola

La llegada de Fuze Tea Sabor Original a España llega de la mano de una potente campaña con la que Coca-Cola quiere inyectar un nuevo entusiasmo en la categoría de Té RTD, aprovechando las nuevas tendencias de consumo y maximizando el potencial global de la marca Fuze Tea. El objetivo es llegar a nuevos consumidores, que son adultos-jóvenes, buscan momentos para sí mismos y valoran el descubrimiento de nuevas experiencias.

Durante el evento celebrado en Madrid, los asistentes pudieron ver en primicia el spot de la campaña de marketing que acompañará a este lanzamiento y que se activará en las próximas semanas. Se podrá ver en TV, digital y exteriores, y ha sido diseñada por McCann para Coca-Cola. Una campaña multicanal que incluirá, además, varias activaciones por todo el país, como prueba de producto y experiencias digitales.

Edgar Escribá, Marketing Director Tea en Coca-Cola Europe: “Con la llegada de Fuze Tea Sabor Original, podemos hablar de un lanzamiento de marca basado en una investigación de consumidor casi sin precedentes. Hemos aprovechado toda la experiencia y la fuerza de nuestro marketing para diseñar una campaña de alta visibilidad que sorprenda al consumidor y le invite a adentrarse en el mundo del Sabor Original de la forma en la que solo sabe hacerlo Coca-Cola”.