Principales beneficios que el live shopping aporta a las compañías

live shopping

En España, el 85% de los eCommerce que ha puesto en marcha el live shopping ha experimentado un crecimiento en su tráfico, así lo recoge el estudio “El Live Shopping en España”. Esta tendencia, que ha llegado para revolucionar los esquemas de las compras online, está cambiando la forma en la que vendedor y consumidor se relacionan.

Como experta en el sector, Redegal, compañía full digital de alcance global, ha elaborado una lista donde expone los principales beneficios que el live shopping aporta a las compañías, sobre todo a los que se dedican a compras en línea: 

  • Aumenta el volumen de tráfico hacia la tienda virtual, mejorando las tasas de conversión y aumentando el valor de los pedidos:  las demostraciones de productos a través de esta herramienta y la posibilidad de interactuar con los anfitriones impulsan que los clientes tomen la decisión final, incrementando significativamente el tráfico del ecommerce de la compañía.
  • Genera mayores fuentes de ingreso gracias a la promoción que proporciona el contenido compartido en el live shopping: cabe destacar que este contenido promocional genera un mayor alcance y atrae a nuevas audiencias, lo que se traduce en más oportunidades de ingreso.
  • Mejora la experiencia de compra del cliente: los consumidores podrán ver cómo funcionan los productos y hacer preguntas que serán respondidas al mismo tiempo. Esta interacción directa y la atención inmediata a sus consultas mejoran la percepción del cliente sobre la marca y su experiencia de compra.
  • Fomenta el sentimiento de pertenencia a una comunidad, generando confianza plena:  los usuarios que están presenciando el live shopping pueden compartir opiniones y reseñas en tiempo real durante las transmisiones, lo que genera un ambiente de confianza y comunidad.