El Corte Inglés entra en el negocio de los centros de datos

El Corte Inglés entra en el negocio de los centros de datos tras adquirir el 100% de KIO Networks España. En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez se hace con la totalidad de la firma, donde ya poseía el 50%, al alcanzar un acuerdo con la mexicana KIO Networks para hacerse con el otro 50% restante de su filial española.

Según informa el diario económico Expansión, la operación -que se cerró el pasado miércoles y cuyo precio no ha trascendido-, supone la irrupción de El Corte Inglés en el negocio de la administración y gestión de centros de datos para terceros y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por diversificar sus fuentes de ingresos.

A finales del pasado julio, la Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprobó todas las propuestas del Consejo de Administración: informe de gestión, cuentas anuales, informe no financiero y aplicación del resultado. La gran novedad llegó en la dirección, donde se nombró nuevo CEO a Gastón Bottazzini, y también se dibujó la hoja de ruta para la firma de cara a los próximos cinco años.