Making Science completa con éxito una ampliación de capital

Making Science, compañía global en  transformación digital, ha anunciado el cierre con éxito de una nueva ampliación  de capital por una cifra total de 4,4 millones de euros, superando las previsiones fijadas  en 4 millones.. La compañía ha tomado la decisión de aumentar el importe de efectivo  a la vista del exceso de demanda e interés por parte de los inversores, que realizaron  peticiones por un total de 5,5 millones de euros.  

En concreto, Making Science ha emitido 523.097 acciones de nueva emisión por un  precio de 7,65 euros, en una ampliación de capital por un importe bruto de 4.001.692  euros, junto con la venta de 53.749 acciones de autocartera, por un importe bruto de  411.180 euros. El buen resultado de esta operación muestra la confianza de los  inversores en el modelo de negocio de Making Science y su crecimiento exponencial. 

En la reseñada ampliación de capital ha participado el fondo de inversión Santander  Small Caps España FI. Además, esta operación ha permitido la incorporación al  accionariado de la compañía de varios inversores institucionales de renombre  internacional, junto con miembros del propio equipo directivo de Making Science. 

En total, en la operación han participado aproximadamente 450 inversores y, ante el  exceso de demanda, el Consejo de Making Science ha valorado el carácter estratégico  y el compromiso de los mismos con el crecimiento a largo plazo de la compañía.  

La operación de ampliación de capital está asesorada por Renta 4 Banco, S.A. y Alantra  Equities Sociedad de Valores, S.A. como Coordinadores Globales y Entidades  Colocadoras y con Renta 4 Corporate, S.A. como Asesor Registrado.

José Antonio Martínez Aguilar, fundador y CEO de Making Science ha señalado:  “Estamos encantados de recibir a los nuevos accionistas, entre los que se incluyen  importantes inversores de carácter institucional, nacionales e internacionales. El  buen resultado de la operación es producto de la confianza en la estrategia de la  compañía, además de los recientes anuncios de la concesión del préstamo  sindicado, el prepago del bono emitido en el MARF y los buenos resultados  reportados en el primer trimestre del año”.  

“Una vez más, los inversores han creído en nuestro proyecto, modelo de negocio y en  las atractivas perspectivas que presenta el sector en el que operamos. El éxito  logrado pone de relieve que contamos con la confianza de los nuevos accionistas  que apuestan y se comprometen a largo plazo con la firma. Estos nuevos fondos nos  permitirán continuar con el proceso de globalización y expansión internacional, y  seguir desarrollando soluciones innovadoras para nuestros clientes”, añade José  Antonio Martínez Aguilar. 

Financiación: Recompra del Bono y Préstamo Sindicado 

En paralelo, Making Science está en proceso de recompra y amortización de los bonos  emitidos tres años atrás en el "Programa de emisión de bonos Making Science 2021".  Estas recompras se están llevando a cabo a un precio fijo que incluye el valor nominal  más el cupón acumulado hasta la fecha de cada transacción. Hasta el momento, se  han recomprado bonos por un valor de 8,6 millones de euros, de un total de 12  millones de euros emitidos en este programa. Así mismo, y con el objetivo de mejorar  la estructura financiera de Making Science, la compañía comunicó hace unas  semanas la obtención de un préstamo corporativo sindicado de 12 millones de euros,  liderado por EBN Banco y al que se incorporó también el Instituto de Crédito Oficial  (ICO).  

La financiación obtenida en estas operaciones financieras puestas en marcha por  Making Science se destinará principalmente a mejorar la estructura financiera y a  posibles adquisiciones adicionales de menor tamaño con el objetivo de consolidar su  estrategia de crecimiento y globalización, permitiendo a la consultora digital  complementar su actual oferta de servicios y continuar su expansión a nivel mundial.