Meta muestra su primer prototipo de gafas de realidad aumentada

Meta ha presentado Orion, su primer prototipo de gafas de realidad aumentada (RA) con un diseño sin cables y con un peso inferior a 100 gramos, que incluyen pantallas holográficas con un amplio campo de visión y unas pulseras EMG para registrar los movimientos del usuario.

La compañía tecnológica ha dado a conocer sus últimas novedades en el marco de su evento anual Meta Connect 2024, que ha contado con novedades de ‘hardware’, con el nuevo visor Meta Quest 3S, y también con novedades sobre sus ‘wearables’, con un nuevo prototipo de RA y nuevas funciones de IA para sus Ray-Ban Meta.

En este contexto, Meta ha presentado su primer prototipo de gafas de realidad aumentada Orion, un producto que combina los beneficios de una pantalla holográfica y asistencia de Inteligencia Artificial (IA) en un formato «cómodo y elegante que se puede utilizar durante todo el día». Tal y como ha detallado la tecnológica capitaneada por Mark Zuckerberg, se trata de un prototipo en el llevan trabajando diez años, con el objetivo de conseguir ofrecer una experiencia RA avanzada en un par de gafas, «utilizando una fracción de la energía y el peso que un casco de realidad aumentada«.

Así, este dispositivo destaca por ofrecer un diseño similar a unas gafas de sol, ligero (menos de 100 gramos) y sin cables que, además, dispone de pantallas holográficas con un amplio campo de visión de aproximadamente 70 grados, a través de las que se permite ver el mundo físico combinado con experiencias digitales en 2D y 3D.

De esta forma, permite usos inmersivos que comprenden desde ventanas multitarea y entretenimiento, hasta hologramas de personas en tamaño real, combinados con el mundo físico. Asimismo, con estas pantallas, aunque los usuarios estén viendo contenido digital, de cara al exterior, se continúan mostrando los ojos y el rostro real de la persona.