#DOSIS2024: cómo las marcas pasan de la consciencia a la acción con el activismo

Dosis 2024

Calidad, precio y disponibilidad eran los factores sobre los que tradicionalmente los consumidores basaron sus decisiones de compra a lo largo de múltiples décadas. Pero en una actualidad cada vez más compleja, las marcas se arman de valores y personalidades propias que incluso llegan a definir a su consumidor. Ante un comprador más consciente del impacto de las acciones en el día a día, el activismo de las marcas valientes se convierte en un gran motivador.

Por lo tanto, ¿cómo está abrazando el sector la responsabilidad, la diversidad y la transparencia?, esta fue una de las reflexiones que plantearon los participantes de la mesa redonda «Activismo en el sector, de la consciencia a la acción», en DOSIS 2024, el evento más «human centric» de MarketingDirecto.com.

Guillemette Sanz, socia directora de Nota Bene; Andrea Xandri, Creative Director Iberia en CANELA; Andreea Dobre, Category Marketing Manager Iberia de DUREX; Lorena Heras, Marketing Manager de Hijos de Rivera, S.A.U; Nico Ordozgoiti, director creativo ejecutivo de 21 GRAMOS; y William Gil D’Avolio, director ejecutivo de la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+), tomaron la palabra en el escenario de DOSIS 2024 sobre la importancia de la reputación de marca, la diversidad y la repercusión positiva en la vida del consumidor.

"Marcas como Nike o Patagonia están demostrando que quieren pasar de las campañas activistas al activismo corporativo", destacó Guillemette Sanz, socia directora de Nota Bene, y moderadora de esta mesa redonda. Sanz dio inicio al debate con la siguiente pregunta: ¿qué significa ser una marca activista, y cómo se puede encontrar un nicho que realmente marque la diferencia?

«La clave es ser coherentes. Es algo tan sencillo como no abanderar mensajes que no puedes sostener», destacó Andrea Xandri, Creative Director Iberia en CANELA. La profesional señaló que la única manera en la que las marcas lograrán cambios en la sociedad es al unirse a «luchas» en las que realmente creen, y en las que cuentan con acciones que respaldan su apoyo a dichos movimientos.