La carta de amor de Heetch a los suburbios de París

Porte d'Ivry. Puerta de Clichy. Puerta de Italia. Las puertas de la carretera de circunvalación que une París con los suburbios suelen tener mala fama. Para quienes desconocen su importante papel dentro de la metrópoli, son simplemente «feas», «sucias» o «demasiado lejos». Y sin embargo, a diario permiten a millones de habitantes de la región parisina intercambiarse, encontrarse y desplazarse, o simplemente ir del punto A al punto B.

Con más del 80% de sus desplazamientos procedentes o con destino a los suburbios, Heetch es la aplicación de transporte compartido que atraviesa todas estas puertas y las conoce mejor que nadie. Por eso la marca les rinde homenaje y lanza una campaña soleada y comprometida para sublimar estos entornos demasiado a menudo denostados. ¿El objetivo? Mostrar que estas puertas tienen, ante todo, una misión: permitir que todos los mundos que viven detrás de ellas, y a ambos lados, se encuentren.

"Esta película coincide con el lanzamiento de nuestra plataforma de marca “Orgulloso patrocinador de los suburbios”, en la que cada película, cada activación, debe presentar los suburbios bajo una nueva luz. En este caso, utilizamos un poderoso símbolo, la carretera de circunvalación que separa París Intramuros de todos los suburbios circundantes. Las puertas que componen la circunvalación son mundos, oportunidades y ocasiones que hay que aprovechar... Es esta apertura la que Heetch quiere encarnar", explican Olivier Aumard, Director Creativo Ejecutivo, y Mathieu Laugier, Director General de BETC París.

La campaña, concebida por la agencia BETC Paris, ha sido dirigida por Laura Marciano en colaboración con ASWAN. Y para contar la historia de todas estas puertas y de las personas que las cruzan cada día, Heetch recurrió a una leyenda del rap en la persona de KOOL SHEN. Su voz, reconocible para todos los aficionados al género, se ajusta a un ritmo inspirado en un clásico del hip-hop de los 90, producido por SULLY SEFIL.