Conoce el lado más crudo del 'running'

El «running» exige mucho coraje y pundonor a quienes tienen a bien practicar este deporte. Hace falta, al fin y al cabo, avituallarse de toneladas y toneladas de valor para vencer las inclemencias del tiempo y correr bajo la lluvia o para despertarse cuando todo el mundo está aún en los cálidos brazos de Morfeo y toca sobreponerse a la pereza y entrenar. 

En el arduo trabajo que supone practicar el «running» fija precisamente la mirada Nike en esta nueva campaña que sigue la estela de la campaña «Winning Isn’t for Everyone» lanzada por el fabricante estadounidense de artículos deportivos en los últimos Juegos Olímpicos de París.

 

Rubricado por la agencia Wieden+Kennedy Porland, los anuncios retratan con crudeza las dificultades con las que deben bregar los «runners» cada vez que deciden calzarse las zapatillas para salir a correr llueva o haga sol.

«Sunshine» (así se llama lo último de Nike) sigue las andanzas de varios «runners» que practican el deporte de sus amores bajo una intensa lluvia y que deben sobreponerse a toda una plétora de obstáculos (el barro incluido) a la hora de hacer algo aparentemente tan sencillo como correr. Una versión del icónico tema «You Are My Sunshine» a cargo de Christina Perri pone el perfecto contrapunto sonoro al spot, en el que hace un cameo la jugadora de baloncesto Juju Watkins.

 

A «Sunshine» ha seguido otro anuncio, «Morning», que pone en este caso de relieve la necesaria fuerza de voluntad que hace falta para madrugar todos los días y practicar el «running».