Gettingbetter crea un robot para vencer a la Distrofia Muscular de Duchenne

spot robi
photo_camera spot robi

La Asociación Duchenne Parent Project España ha dado a conocer una campaña audiovisual con un robot como protagonista: Robi. Él representa, de manera metafórica, a los menores afectados por la distrofia muscular diagnosticada más común en la infancia. Durante el metraje del vídeo, su hermana pequeña decide buscar ayuda para mejorar su tratamiento realizando muñecos de Robi y poniéndolos a la venta.

 

En palabras de Mary Paz Hermida, coordinadora de eventos y captación de fondos de la asociación, Robi es “un entrañable robot con obsolescencia programada; “un máquina” lleno de energía a quien un error de código ha debilitado hasta llevarlo a una silla de ruedas desde la que ve crecer su dependencia día a día”.

Para esta iniciativa, Duchenne Parent Project España ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad alicantina Gettingbetter. Su director creativo Noel Lang señala que la elección del robot “permite realizar paralelismos capaces de impactar a la sociedad de una manera sorprendente, sin exponer a los afectados”. El juguete solidario se puede adquirir en la web de la organización a un precio de 20 euros.

Hasta la fecha, la Distrofia Muscular de Duchenne no tiene cura. Provoca una debilitación de los músculos de niños y niñas hasta que pierden su funcionalidad, limitando significativamente su calidad y esperanza de vida. Pese a su catalogación de enfermedad rara, afecta a 1 de cada 5.000 menores en el mundo, generando en torno a 20.000 nuevos casos cada año. Con 'Robi contra Duchenne’ se pretende aumentar los recursos en investigación para avanzar en mejorar de la calidad de vida de los menores, con la esperanza de encontrar una cura.

Tras haber firmado campañas como ‘No More Matildas’ (AMIT), ‘Generación XXX’ (Dale Una Vuelta) y ‘Números que tocan’ (Save the Children), Gettingbetter se consolida como agencia experta en campañas publicitarias de temática social con capacidad para impactar a nivel nacional. Ahora, vuelven a demostrarlo buscando apoyos para combatir la Distrofia Muscular de Duchenne.