Los mejores atletas del mundo lanzan un potente mensaje

Nike presenta su nueva campaña, “Winning Isn't for  Everyone” (Ganar no es para todo el mundo), con algunos de  los mejores atletas del mundo, todos motivados por la victoria

A los mejores atletas del mundo no solo les motiva la idea de ganar, sino  que les impulsa sin descanso. Esa mentalidad es la que se muestra en la  campaña de Nike para este verano, “Winning Isn't for Everyone”. La marca y algunos de sus atletas de élite están mostrando al mundo lo que  significa la pasión por ganar, y que celebrar la búsqueda de la victoria  puede ser la máxima fuente de inspiración para todos los atletas*. 

La idea de la campaña vino directamente de los atletas de Nike, que  tenían claro que, si no quieres ganar, ya has perdido. Su espíritu  competitivo no es algo por lo que haya que disculparse. En un mundo en  el que querer ganar tiene mala fama, “Winnings Isn’t for Everyone” habla  de la garra, la determinación y el sacrificio que, según los atletas, hacen  falta para llegar a lo más alto en su deporte. 

Sophia Smith, futbolista de la USWNT, dice que no le veía sentido a  hacer algo si no era para ganar.  Por su parte, el fenómeno de la NBA, Victor Wembanyama, afirma: "Soy adicto a ganar. La búsqueda de la victoria es lo que amo y por lo que vivo”.

La mujer más rápida del mundo, Sha'Carri Richardson, afirma que su  deseo de ganar viene de recordar lo que se siente al perder, y de no  querer volver a sentirse así nunca más. Jakob Ingebrigtsen, plusmarquista mundial señala: “Cada parte de mí  gira en torno a la victoria. Es lo más importante, y es lo que voy a  perseguir”. 

Y el Rey, Lebron James destaca: “Mientras esté en la pista, intentaré ser el mejor  de la historia”. 

La campaña se ha estrenado con una película narrada por Willem Dafoe y protagonizada por atletas Nike como, LeBron, Jakob, Sha'Carri, Serena Williams, Qinwen Zheng, A'ja Wilson y Mbappé.

“Se trata de celebrar la voz del atleta”, afirma Nicole Graham, Chief  Marketing Officer de NIKE, Inc. “Es una historia sobre lo que se necesita  para ser el mejor. Los legados que aún están por forjar y los sueños que  se harán realidad. Recuerda al mundo que no hay nada malo en querer ganar”. 

Además del himno, “Winnings Isn’t for Everyone” incluye piezas de los  atletas, imágenes icónicas, contenido para redes sociales y publicidad  exterior en diversas ciudades del mundo. La campaña es el último  ejemplo de cómo la visión sin complejos de Nike sobre la victoria ayuda a  atletas de todo el mundo a hacer realidad sus sueños.