Poderoso mensaje de la ACB ante su nueva temporada

La acb ha confiado en Making Science para el desarrollo de su nueva campaña, que se apoya en el poema “La voz a ti debida” del autor español Pedro Salinas. Y es que el baloncesto es compañero, es guía, es razón de ser. Es una forma de entender y afrontar la vida, una actitud y una filosofía puede aplicarse a cualquier aspecto de la misma. 

Así lo refleja el fragmento seleccionado de “La voz a ti debida” que introduce el nuevo concepto de marca con el que la acb quiere construir la relación con seguidores y aficionados, o los que no lo son tanto, del popular deporte. 

Una actitud que también queda reflejada en la apuesta de la acb por el entretenimiento más allá del baloncesto, acercándose a territorios como la música.

“Esta campaña representa un paso adelante en nuestra estrategia. Queremos que la acb no sea solo una referencia deportiva, sino también una marca que conecte con los aficionados a un nivel más profundo, una marca que no solo hable de baloncesto, sino de cómo enfrentamos los retos y disfrutamos la vida. “Hemos venido a jugar” es una invitación a formar parte de nuestra comunidad, sea cual sea tu conexión con el deporte", afirma Ricardo de Diego, Director de Marca - ACB 

En el spot “Hemos venido a jugar” se combina la vida cotidiana, con un claro toque al más puro estilo español, junto con vivencias en la cancha a nivel aficionado y profesional, consiguiendo un precioso símil entre este deporte y una actitud de lucha. 

“Hemos venido a jugar” consigue relacionar el baloncesto con el carácter y tradición española, porque es un deporte muy nuestro pero también una frase muy nuestra. Porque somos de arriesgarnos, de no quedarnos con la duda, muy de ir de frente y hasta donde haga falta. Es una expresión muy castiza pero también muy actual, multigeneracional y que va a conseguir conectar con públicos diversos y trasladar esta filosofía que existe alrededor del baloncesto”, destaca Víctor Álvarez, Director Creativo de Making Science. 

Este sentimiento apasionado se refuerza todavía más con la melodía que acompaña al spot, producida ad hoc para la campaña recurriendo a la inteligencia artificial.