Ser autónomo no debería ser un riesgo

Pensando en los más de 3,3 millones de autónomos que existen en España, AXA ha lanzado la  campaña “Ser Autónomo no debería ser un riesgo” con la que la compañía quiere concienciar  de los riesgos que afrontan los trabajadores por cuenta propia, cómo poder protegerlos y  reconocer su esfuerzo y valor económico y social. 

“Sabiendo que los autónomos trabajan más de 10 horas al día, tienen un gran impacto económico  y social en el PIB y el 80% trabaja en solitario, desde AXA queremos hacer un reconocimiento público  a su esfuerzo y dedicación con una campaña centrada en ellos. Porque AXA les apoya y les ayuda a  progresar con una oferta adaptada a sus necesidades específicas”, señala Jesús Ramírez, director  de Marca AXA España. 

La campaña llega ahora a España y tendrá presencia desde mayo de 2024 hasta 2025 en 14 países:  Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Bélgica, Marruecos, Turquía, Hong  Kong, Japón, Tailandia y México.

Los directores creadores de la campaña, Hoffman & Metoyer, destacan a los autónomos por cuenta  propia en un spot lúdico y conmovedor, ilustrando los muchos contratiempos que pueden acechar a los autónomos. Anécdotas simples y a veces divertidas que subrayan el mensaje de "Ser autónomo  no debería ser un riesgo" y que no siempre es fácil. 

La música es un remake de "I got you, Babe" interpretada por la cantante, músico y compositora  sueca, El Perro Del Mar. Por otro lado, la campaña impresa está fotografiada por el renombrado  fotógrafo estadounidense, Brian Doben, y muestra una serie de retratos de los trabajadores por  cuenta propia mientras realizan sus actividades diarias.