Para Samsung y la Fundación ONCE el talento no tiene límites

samsung spot

Samsung, con la colaboración de la Fundación ONCE, ha lanzado su campaña digital de concienciación  y sensibilización bajo el concepto, diseñado por la Agencia Tango, “Talento sin límites”. Esta campaña busca posicionar el valor de Ayho,  la nueva herramienta tecnológica de Samsung, destinada a facilitar  la formación y la incorporación de personas con discapacidad al  mercado laboral.

 

La aplicación nace bajo el paraguas del programa "Tecnología con  Propósito" de Samsung, una iniciativa local con 12 años de vida y casi  25 millones de euros invertidos, que ha fortalecido el compromiso de la  empresa con la mejora de la sociedad española en colaboración coninstituciones prestigiosas como la Fundación ONCE. En esta ocasión, con el apoyo de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, han  lanzado Ayho, una herramienta tecnológica diseñada para facilitar el  empleo de personas con discapacidad que se adapta a las  necesidades individuales de cada usuario, proporcionando apoyo  personalizado en el lugar de trabajo. 

La campaña "Talento sin Límites" de la Agencia Tango, tiene como  objetivo concienciar a las empresas, especialmente a las pymes,  sobre las oportunidades que ofrece la contratación de personas con  discapacidad bajo la fórmula de empleo con apoyo. También busca fomentar la colaboración entre entidades y  confederaciones para ampliar el uso de Ayho y mejorar la inclusión  laboral en toda España. 

Además de la conceptualización, Tango ha trabajado en la estrategia  creativa de amplificación digital, e ideación y producción de las piezas  audiovisuales de campaña, cuyo contenido se nutre de tres casos reales.  Sergio, Irene y Verónica son los tres protagonistas que nos cuentan su  experiencia en el mundo laboral. La idea que trasmite “Talento sin  límites” es que nadie trabaja solo, tengamos discapacidad o no, todos  tenemos detrás alguien que nos apoya. Y no hay un mejor reflejo, que  una foto de currículum colectiva.

Ayho, cuyo nombre es un acrónimo de "Asistente y Herramienta de  Orientación", ofrece dos funcionalidades principales: formación y  apoyo laboral. La plataforma de formación incluye cursos interactivos  diseñados para desarrollar habilidades y competencias transversales, mientras que la función de apoyo laboral guía a los trabajadores, paso  a paso, en sus tareas diarias. 

La tecnología detrás de Ayho no solo beneficia a las personas con  discapacidad, sino que también brinda apoyo a formadores,  preparadores laborales y empleadores, facilitando la inclusión laboral  y promoviendo un entorno de trabajo más accesible y diverso. 

Según datos del INE, solo el 26,9% de las personas con discapacidad  en edad laboral están empleadas en España. Ayho proporciona  herramientas efectivas para aumentar la empleabilidad y la  autonomía de las personas con discapacidad. Con este lanzamiento, Samsung y la Fundación ONCE reafirman su  compromiso con la sociedad y su convicción de que la tecnología  puede ser un motor de cambio para la inclusión y la igualdad de  oportunidades en el ámbito laboral.