Spagnolo desata la polémica en su última campaña

spot cayetanos

La marca de ropa española Spagnolo ha desatado una oleada de reacciones en redes sociales tras el lanzamiento de su último anuncio para promocionar su última colección AW24.

Bajo el titular “¿Nos llamáis cayetanos? Perfecto. Pero no confundáis estilo con estereotipo. Las etiquetas las ponemos nosotros", el vídeo toca de manera llamativa el concepto de "Cayetano", un término popular que se utiliza de forma despectiva para describir a jóvenes de clase alta y actitudes privilegiadas.

En el vídeo, un narrador se dirige a un “modernito”, contrastando los estereotipos de un “Cayetano españolito rancio, niño de papá” con el estilo más alternativo y “único” de otras personas. El tono irónico y directo del mensaje destaca frases como: “Los Cayetanos no se rompen los pantalones como tú, los españolitos no saben disfrutar como tú lo haces”. En las imágenes, se muestran jóvenes con ropa de Spagnolo, cuya estética clásica y pulida responde precisamente a los estereotipos asociados con los "Cayetanos".