beon. Worldwide limpiará el Mar Mediterráneo con Gravity Wave

monstruo beon.

El grupo independiente, internacional y multidisciplinar, beon. Worldwide, lanza #adoptaunmonstruo, una campaña de Responsabilidad Social Corporativa dirigida a empresas con el objetivo de retirar plástico del Mar Mediterráneo y sus puertos para darle un nuevo valor. 

De esta manera, beon. Worldwide, ofrecerá a las empresas la oportunidad de adoptar uno de sus monstruos. Estas podrán elegir entre tres tipos de monstruos,. Los clientes podrán elegir entre tres tipos de monstruos, cada uno con un nombre (Plastimón, Resiplás y Politón); de un peso distinto, 1.000, 2.000 o 3.000 kilos; pero todos poseen algo en común, están creados a partir de residuos de plásticos que hay en los océanos.

Posteriormente, Gravity Wave, empresa de impacto social, de economía circular y de concienciación medioambiental, limpiará el plástico del fondo marino y lo transformará en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible para la sociedad, a través de un proceso de economía circular. Además, prevendrá que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas, mediante su sistema de gestión de redes de pesca marinas instaurado en los diferentes puertos de España. De esta manera, beon. Worldwide se une al Movimiento Plastic Free Oceans de Gravity Wave para impulsar la recuperación del Mediterráneo, proponiendo soluciones concretas y medibles, y fomentando la conciencia y sostenibilidad ambiental entre las empresas.

Para garantizar la mayor transparencia y trazabilidad de la campaña, Gravity Wave certificará mediante tecnología Blockchain la trazabilidad completa y real de su cadena de valor: recolección, reciclaje, trituración y transformación, permitiendo realizar un seguimiento exhaustivo y veraz de todas las fases.

Todos los participantes adheridos a la campaña #adoptaunmonstruo aparecerán en el site www.adoptaunmonstruo.com y un contador digital irá comunicando los kilos de plástico que gracias a su apuesta por esta iniciativa se han limpiado en el Mediterráneo.

El propio grupo beon. Worldwide es el primero en adoptar un Politón, un monstruo de 3.000 kilos de residuos de plástico y como pretende Tim Ott, su director general, “entre todos, liberaremos al mar de estos horribles monstruos que han sido creados por las malas prácticas de la sociedad”.

“#adoptaunmonstruo al igual que otros proyectos como Sun&Blue son proyectos internos, que nacen en beon. para el exterior gracias al afán de todas las personas que formamos el grupo por crear un mundo mejor, además de como empresa tener la responsabilidad de devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado a lo largo de nuestros 22 años de trayectoria. Nuestra multidisciplinar estructura empresarial nos permite llegar a una amplia cartera de empresas y ofrecerles la oportunidad de convertirse en empresa sostenible y ayudar a redirigir nuestro futuro uniendo fuerzas y activando nuestro propósito”, Ott, añade.

“Para Gravity Wave es muy importante esta alianza ya que gracias a beon. Worldwide, conseguimos un potente altavoz para llegar a muchas más personas con una idea innovadora donde ahora los eventos, la comunicación y la publicidad también limpian el mar. Con esta relación esperamos concienciar a muchas más personas de la problemática de nuestros océanos y ofrecerles esta plataforma para que se sumen a nuestro movimiento #plasticfreeoceans”, Amaia Rodríguez Sola - Cofundadora de Gravity Wave.

#adoptaunmonstruo es una de las acciones que beon. Worldwide lleva a cabo tras su alianza con Gravity Wave, de la que se espera un cambio en la industria de los eventos y la comunicación. Entre otras iniciativas que se pondrán en marcha a corto plazo, figura la utilización de materiales sostenibles de plástico reciclado, a partir de redes de pesca abandonadas, en la producción de eventos ‘made in beon.’.

Concepto creativo #adoptaunmonstruo

El concepto creativo de la campaña tiene su origen en el Monstruo del Lago Ness, una de las historias que más ha fascinado a científicos, seguidores de la criptozoología y personas de todo el mundo. La sola idea de que una criatura, que se ha descrito como los extintos plesiosaurios, habite en ese lago de Escocia resulta increíble. Y, aunque no hay hechos fehacientes, existen diversos testimonios que apoyan la presunta existencia de este enigmático animal.

Pero para Jesús García, director creativo de beon. Worldwide y autor de la campaña, hay un monstruo aún mayor que habita en los océanos de todo el mundo y que sí está científicamente probado: “Monstruos de residuos plásticos”. Más de 12 millones de toneladas de residuos plásticos y redes de pesca pasan a formar parte de nuestros océanos cada año, lo que representa verter un camión lleno de plástico cada minuto. La contaminación plástica en los océanos del mundo hace que cada año mueran 100.000 animales; una verdadera monstruosidad. Además, la ONU define que para 2050 podría haber más plástico que peces en el mar.

“A través de esta campaña pretendemos buscar a todos esos monstruos de residuos plásticos, sacarlos de las aguas, adoptarlos y dotarles de una segunda vida. Porque beon. in the Oceans (estar en los océanos) es muy importante para mantener los pies en la tierra”, explica García.