ASPACE Asturias lanza la campaña 'Open To Work'

La asociación persigue recaudar 1 millón de euros para construir un nuevo centro residencial que prestará servicio a más de 100 personas

ASPACE oct 2024

ASPACE Asturias, entidad sin ánimo de lucro para la Atención a personas con Parálisis Cerebral, ha presentado hoy en el Centro de Apoyo a la Integración de Oviedo su campaña “Open To Work”, una iniciativa donde se busca recaudar 1 millón de euros (o 2) para construir un nuevo centro residencial en el que las personas con parálisis cerebral puedan vivir de la manera más autónoma posible.

La propuesta creativa se fundamenta en la siguiente idea: para movilizar fondos el sentimentalismo no es una opción. Desde la asociación se encuentran con esta realidad todos los días: “Si viene un amigo y te pide un millón de euros, ¿qué le dices? Que a currar. Pero... si viene Luismi, una persona con parálisis cerebral, ¿qué haces? Una donación pública o privada es la mejor opción para que pueda vivir de la manera más autónoma y bonita posible, ¿verdad?”. Pero lo cierto es que no es tan obvio, pues en su última campaña,’Out of Home’, en Oviedo, la Confederación consiguió recaudar un total de 50€. Un dinero que, a pesar del agradecimiento, no es suficiente para alcanzar su meta. Por eso, se han decidido a romper moldes y lanzar una campaña con un tono capaz de generar la conversación e impacto suficiente para ser escuchados

Bajo el lema ‘No queremos tu pena, queremos tu pasta’ el proyecto se presenta en la misma jornada que la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, impulsada por Confederación ASPACE a nivel nacional, cuya consigna este año es: ‘Envejecer. Decidir. Vivir’. Una iniciativa que pone sobre la mesa las preocupaciones que acompañan al envejecimiento de los ciudadanos con este tipo de discapacidad. 

Con el objetivo de amplificar la visibilidad de la campaña entre públicos diversos, se pondrá especial foco en el impacto que pueden ofrecer plataformas como LinkedIn o TikTok. Para conseguirlo, se ha desarrollado un plan de acción centrado en el lanzamiento de una serie de piezas audiovisuales que se difundirán a lo largo de las próximas semanas a través de las cuentas oficiales de ASPACE en redes sociales. 

Tal y como explica Neus Verdú, directora del Centro de Apoyo a la Integración de ASPACE Asturias: “Desde la asociación tenemos la capacidad de reírnos de nosotros mismos y de mostrar nuestra realidad de manera honesta y divertida. En ASPACE si hay que currar para conseguir ese kilo y medio, nos ponemos a ello, porque aquí no queremos darte pena… lo único que queremos es tu pasta. A partir de hoy puedes entrar en nuestro perfil de LinkedIn, en nuestro Instagram (@aspaceasturias) o en nuestro TikTok y descubrir todas las bondades de nuestros chicos y chicas. Ellos están #OpenToWork para trabajar en tu compañía y, bueno, si no quieres contratarlos también puedes hacernos un bizum al 07446. Si los vídeos de la campaña te han provocado una sonrisa es que han hecho bien su trabajo”.

Este proyecto ha sido creado por la agencia Hellend, que ha tejido todo un ecosistema de colaboración de la mano de profesionales que se han unido en una campaña probono para contribuir con la asociación. El aspecto creativo ha estado liderado por Hellend, de la mano de Elena García Menéndez, Belén Hinojar, Jaume Gubianes y Rocío Caxero; la producción audiovisual a cargo de Royal, de la mano de Vicente Silvestre; y la difusión en medios ha sido gestionada por evercom, agencia creativa de comunicación y marketing. 

Al acto de presentación, en el que también se ha conmemorado el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra el 6 de octubre, han asistido Enrique Rodríguez Nuño, director general de promoción de autonomía personal y mayores del Principado de Asturias, y María Velasco Muñiz, concejala delegada de políticas sociales del Ayuntamiento de Oviedo. Ambos han ensalzado la importancia y el valor que espacios como ASPACE tienen para la construcción de sociedades más justas. 

José Manuel Álvarez Fernández, presidente de ASPACE Asturias, asegura que: “Con acciones como esta buscamos conseguir un impacto efectivo, tanto en la realidad cotidiana de quienes viven con parálisis cerebral como en la mentalidad de la población general. Por ello, reiteramos: es imprescindible que todos avancemos juntos, que la implicación ciudadana se sume a un apoyo institucional y que entre todos seamos capaces de garantizar la calidad residencial de las personas que más lo necesitan”.

Los donativos pueden hacerse a través de esta web: https://www.aspaceoviedo.com/campana-1kilo/