Apple permitirá a apps de terceros acceder a su tecnología de pagos móviles

apple 2024
photo_camera apple 2024

Apple ha logrado librarse de una cuantiosa multa relativa al fuerte control que tiene sobre los pagos móviles con iPhone, gracias a un acuerdo con la Comisión Europea. La tecnológica se ha comprometido a permitir a terceros acceder a la tecnología de pagos sin contacto de sus dispositivos. Lo que significa que, próximamente, los usuarios de iPhone podrán efectuar pagos móviles con otras apps además de Apple Pay.

La Comisión ha aceptado las propuestas de la compañía y las ha convertido en jurídicamente vinculantes, cerrando así la investigación antimonopolio en torno a Apple Pay iniciada por Bruselas en 2020. Así mismo, el compromiso de Apple tendrá una vigencia de 10 años, será aplicado a todos los países del Espacio Económico Europeo y un administrador designado por Apple mantendrá informada a la Comisión sobre las prácticas de la compañía.

En caso de que la tecnológica estadounidense incumpla con su parte del trato, las multas podrían elevarse hasta el 10% de su facturación anual mundial, o una multa coercitiva del 5% de su facturación diaria por cada día de incumplimiento.