YouTube continúa con su cruzada personal contra los adblockers

YouTube adblockers

YouTube lleva ya un tiempo inmerso en una cruzada personal contra los adblockers. Si bien el pasado mes de abril la plataforma informaba de que quienes empleasen esta tecnología podrían tener problemas para visualizar vídeos, ahora ha optado por una nueva estrategia: integrar los anuncios directamente en los vídeos para esquivar a los bloqueadores.

Esta noticia la ha dado a conocer SponsorBlock, plataforma gratuita de bloqueo de segmentos patrocinados en vídeos de YouTube, a través de una publicación en X. En esta explica que YouTube se encuentra experimentando con la «inyección de anuncios del lado del servidor». Esto implica que los anuncios son incorporados en el propio archivo de vídeo principal, provocando que los adblockers no sean capaces de distinguirlo y bloquearlo.

Sin embargo, SponsorBlock ha explicado que esto no tiene por qué suponer el fin de las plataformas bloqueadoras de anuncios, ya que todavía existirían ciertos modos de detectar la publicidad. Por ejemplo, si YouTube muestra alguna interfaz de usuario, como un enlace en el que se pueda clicar, esto podría ser la duración del anuncio. De modo que el adblocker puede interpretar esta información y realizar su función.