El Grupo Ferrero realiza un review creativo global

Grupo Ferrero

El Grupo Ferrero, propietario de marcas como Kinder, Nutella y Tic Tac, se encuentra en las etapas finales de un review creativo global.

“Ferrero inició un proceso de licitación competitivo a finales del año pasado para optimizar su cartera de agencias globales y acelerar la digitalización del grupo”, confirmó un portavoz del Grupo Ferrero en una declaración a Ad Age. “Durante el proceso de licitación, Ferrero mantendrá relaciones con las agencias existentes según los acuerdos existentes”.

La compañía declinó hacer otros comentarios

Según varias fuentes cercanas a la situación, el review podría finalizar la semana que viene. Varias fuentes dijeron que el proceso tiene como objetivo reducir costos y consolidar las tareas creativas para las numerosas marcas de la empresa de marketing de alimentos con sede en Luxemburgo, que actualmente están repartidas entre muchas agencias.

Según COMvergence, Ferrero movió más de 1.400 millones de dólares en publicidad global en 2023. Otras marcas de su cartera son 100 Grand, Baby Ruth, Blue Bunny, Butterfinger, Crunch, Ferrero Rocher, Halo Top, Keebler y Raisinets.