Spotify relanza su plataforma publicitaria ‘self-serve’

AdsManager

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, ha anunciado el relanzamiento de su plataforma publicitaria ‘self-serve’, Spotify Ads Manager, anteriormente conocida como Spotify Ad Studio. Con un diseño renovado y mejoras significativas, Spotify Ads Manager ofrece a los anunciantes de todos los tamaños y sectores una experiencia de usuario optimizada y herramientas avanzadas para maximizar el impacto de sus campañas publicitarias.

Esto se produce después de que Spotify anunciara un crecimiento año a año de los ingresos por publicidad del 13% en su informe de resultados del segundo trimestre. Asimismo, la plataforma publicitaria ‘self-serve’ de Spotify experimentó un significativo crecimiento de dos dígitos en sus ingresos interanuales.

Ahora, con Spotify Ads Manager la compañía continúa su inversión en publicidad como motor de crecimiento a largo plazo. Para conseguirlo, un factor clave es seguir ofreciendo nuevas oportunidades para los anunciantes en todo el ‘funnel’ de marketing, desde los anunciantes de marcas hasta las pequeñas y medianas empresas centradas en los resultados.

Entre las novedades de Spotify Ads Manager, se encuentran:

  • Nuevo rediseño. Se ha simplificado la experiencia de usuario para que sea más fácil para los anunciantes navegar y conseguir sus objetivos utilizando Ads Manager.
  • Funciones avanzadas de segmentación. Con el fin de mejorar las capacidades de audiencia y segmentación, Spotify ampliará a final de mes su menú de segmentos de interés, dando a los anunciantes más opciones en lo que se refiere a las audiencias que alcanzan y prueban en Ads Manager. Además, próximamente se lanzará también el Gestor de Audiencias, que creará un espacio específico para que los anunciantes gestionen sus audiencias guardadas.
  • Nuevos formatos de anuncios. Recientemente se han introducido nuevos formatos de anuncios disponibles exclusivamente en Ads Manager, entre los que se incluyen Canvas y Opt-in video. Estos nuevos formatos reinventan los anuncios en Spotify y permiten a los anunciantes conectar con el público utilizando tanto lo visual como el sonido. Así, Canvas consiste en un recurso complementario que aporta a los anuncios de audio de Spotify un efecto visual que se repite constantemente. Por su parte, el formato Opt-in video permite que una marca aparezca en primer plano junto al contenido musical que el usuario está escuchando, lo que aumenta su consideración.
  • Herramientas de medición. Un ecosistema de medios saludable incluye soluciones de medición propias y de terceros para cuantificar el rendimiento. Así, se han introducido soluciones de medición ‘first party’ en Spotify Ads Manager con Spotify Ad Analytics y Pixel. Asimismo, se han ampliado las soluciones de terceros mediante IAS y DoubleVerify, Appsflyer y Kochava.
  • Expansión global. Spotify también ha realizado inversiones significativas en su Ads API, lo que permitirá en un futuro llevar las capacidades de Spotify Ads Manager a más de 50 nuevos mercados.

“En Spotify innovamos constantemente para ofrecer una experiencia publicitaria de primer nivel que ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de negocio. El nuevo y rediseñado Spotify Ads Manager ofrece mayor facilidad, control y rendimiento, haciendo que sea más fácil que nunca para los anunciantes de todos los tamaños empezar con Spotify Advertising y conectar con una audiencia sumamente comprometida de 626 millones de usuarios”, declara Sam Bevan, Global Head of Emerging & Scaled Advertising en Spotify.