Ssangyong dice adiós y pasa a llamarse KGM

KGM

Ssangyong pasa a llamarse KGM. Ese es el síntoma más evidente del cambio en el accionista mayoritario en la compañía automovilística coreana, la más antigua del país, por lo demás especializada en todoterrenos y SUV. Otros están relacionados las nuevas estrategias con las que se pretenden impulsar las ventas en Europa hasta duplicarlas ya el próximo año.

El importador de KGM para el mercado español -aunque también se ocupa de ello en otros países europeos como Bélgica, Suiza o Portugal, en Europa; fuera de ella en Chile- seguirá siendo, como lo era de Ssangyong desde 2004, la compañía española Astara que, además de la distribución de vehículos nuevos, mantiene su actividad dentro del sector en áreas como el carsharing, VO, etc.

El cambio de denominación, "supone el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades", señaló en la presentación de la nueva marca Carlos Olaso, director general de KGM en España. "Bajo la marca KGM, estamos comprometidos a seguir ofreciendo productos de la más alta calidad a unos precios competitivos y siempre de la mano de nuestra fiel red de concesionarios", dijo.