Toyota frena la política DEI

toyota sede 2024

Según afirma el portal Bloomberg News, Toyota reorientará los programas DEI y suspenderá el patrocinio de eventos LGBTQ, citando “una discusión altamente politizada” en torno a los compromisos corporativos con la diversidad, la equidad y la inclusión.

El fabricante de automóviles japonés dijo a sus empleados que también pondrá fin a su participación en clasificaciones destacadas del grupo de defensa LGBTQ Human Rights Campaign y otras encuestas sobre cultura corporativa. La compañía “reducirá nuestras actividades comunitarias para alinearlas con la educación STEM y la preparación de la fuerza laboral”, dijo en un memorando el jueves a sus 50.000 empleados estadounidenses y 1.500 distribuidores.

La nota llega una semana después de que el activista antiDEI Robby Starbuck iniciara una campaña en las redes sociales contra la empresa, pidiendo boicots a los clientes debido a su apoyo a eventos LGBTQ y otras iniciativas. Toyota dijo en ese momento que los programas LGBTQ a los que se dirigían estaban dirigidos por grupos de empleados, no directamente por la empresa.

Un portavoz de la compañía dijo el jueves que el ataque público de Starbuck generó unos cientos de consultas de empleados, preguntas de una ;pequeña población; de distribuidores y alrededor de 30 llamadas de clientes a su centro de llamadas. Describió el impacto como “insignificante”.