'Los símbolos en la publicidad'

Llega la primera parte de la sección “Salomón”, referente al número impreso de junio 2024 del Periódico PublicidAD. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

spot monja

"Los símbolos de las marcas comenzaron como señales sobre personas animales o cosas para definir su pertenencia. La marca hoy en día se sigue identificando con su esfera más identitaria; las marcas comerciales comenzaron así con un símbolo que nos ayudaba a distinguir un producto. Las marcas basaron su nacimiento apoyadas por sus identidades visuales símbolos y logotipos que acabaron asociándose a fabricantes y productos muchas marcas cómo Nike, La Sirena, Pepsi, etc. Lo usan de forma casi exclusiva. McDonald’s es un claro ejemplo de símbolo descriptivo con ‘M’ y ahora en su nuevo spot ha sabido dar un golpe de tuerca adaptando el reconocido símbolo del corazón realizado con los dedos, en su simbólica ‘M’. Una genial idea creativa que cuenta con su propio sticker y que en este caso puede transformar una leyenda como es la marca de McDonald’s. ¡Enhorabuena!

 

Junio de 2024 es un mes marcado por los más futboleros ya que es año de Eurocopa y Copa América; un enorme reclamo para las marcas y poder lucir músculo creativo. Obviamente una de ellas ha sido Adidas, que nos ha sumergido en un estimulante viaje por el corazón del deporte y su inquebrantable poder para transformar la presión en triunfo. 'You got this' celebra el espíritu de los atletas que convierten las expectativas del mundo en victorias personales. Jude Bellingham, Pedri, Messi o Beckham son algunos de los protagonistas de la acción... ¡casi ná!

 

Y ya que hablamos de fútbol, me ha llamado la atención la última campaña del Atlético de Madrid bajo el claim Monja, para dar la bienvenida al escudo de 1947, tras una votación entre los socios que eligieron la vuelta del anterior escudo para representar al club. Una historia conmovedora, basada en hechos reales, en donde el corazón une el fervor futbolístico con la devoción. El spot acompaña a una hermana en su vida diaria en un convento, donde su amor por el club rojiblanco se entrelaza con su fe. Viendo el rumbo está cogiendo su rival y vecino de ciudad... parece que este año, más que nunca, van a necesitar una dosis extra de fe. Veremos":