Nueva campaña de Qida sobre los cuidados en casa

Qida, empresa en servicios y productos de alta calidad para la atención al segmento sénior en casa, lanza su nueva campaña “La recomendación”. Esta pone en valor la importancia de la recomendación en el sector de los cuidados en casa y, por otro lado, los valores como la calidad, el acompañamiento y la adaptación continuada a las necesidades de cada persona que ofrece Qida.

La nueva campaña refleja la importancia de la recomendación en un sector en el que la confianza y la cercanía es fundamental. Según un estudio realizado por Qida a más de 700 personas, el 43% de las personas que contratan un servicio de atención domiciliaria proviene de una recomendación. “A la mayoría de las personas mayores les cuesta aceptar que empiezan a necesitar una ayuda externa que les dé soporte y acompañamiento en el día a día, además de ser reticentes a abrir las puertas de su hogar a alguien desconocido. Es por ello, que la recomendación se convierte en un elemento esencial para aportar confianza a aquella persona que lo necesita”, añade Roel Spee, Responsable de Marketing en Qida.

Para garantizar que este acompañamiento en casa esté al alcance de todos, Qida cuenta con la única solución social y financiera que existe actualmente en el mercado y que ha sido creada junto con Pensium. Esta solución está basada en el anticipo del alquiler de la vivienda y la familia mantiene siempre la propiedad. Por otro lado, Qida cuenta con un asesoramiento especializado para ayudar y acompañar a las familias interesadas en tramitar la Ley de Dependencia. Ambas soluciones ayudan a conseguir los recursos económicos necesarios para facilitar el acceso a la atención domiciliaria.

“La recomendación”

La nueva campaña “La recomendación” es la continuación de las dos anteriores campañas: “La decisión”, en la que reflejaba la importancia de la decisión que toma una familia cuando una persona mayor requiere una ayuda en su día a día; y “La nota de voz”, que ponía en valor la calidad del servicio y la satisfacción por parte de la persona mayor durante los primeros días de un servicio Qida, así como el soporte y acompañamiento que le ofrece para mejorar la calidad de vida en el domicilio.

El anuncio de este año empieza con una videollamada entre el ya conocido abuelo de Qida y su amigo Juan. En ésta, el abuelo se muestra preocupado por el estado de salud de su amigo y le recomienda la ayuda de una persona cuidadora y de Qida por ser una empresa que se adapta a las necesidades de cada persona y que ofrece un acompañamiento continuado, humano y cercano. Mientras el abuelo le recomienda Qida, se pueden visualizar diferentes imágenes de cómo es su día a día con Ana, la persona cuidadora, y la atención que le ofrece para que viva con mayor calidad de vida. El anuncio termina cuando el abuelo cuelga la videollamada y se muestra satisfecho por haber ayudado a su amigo.

La nueva campaña, desarrollada por la agencia creativa Folch, se emitirá tanto en televisión como en radio en Cataluña y Madrid. Además, se podrá ver la imagen del nuevo spot en medios digitales con el objetivo de crear una campaña 360º.