Social Media, el gran escaparate para las estrategias de marketing

VII Foro Social Media

El VII Foro de Social Media, Metaverso and e-Sports, celebrado esta mañana en los cines Callao City Lights, ha puesto de manifiesto que las redes sociales son y seguirán siendo el escenario perfecto para la exposición de un contenido o una gran campaña.

Pablo Abellán, CEO de Yellow Brick Road, presentó un caso de éxito con McDonald’s y no con una campaña de producto. El problema de la cadena de hamburguesas era con la generación Z y, no con las ventas, sino con la idea de transmitir unos valores. Para ello, Yellow Brick Road contó con la colaboración de ac2ality y surgió la campaña I’m lovin’in tv con la ayuda de unos creadores de contenidos. El resultado, un éxito, “por haber elegido un medio de comunicación”, concluyó Abellán.

El siguiente ponente en intervenir fue Patricia Díez, Social Media Consultant de Making Science que centró su intervención en el Social Listening. Esto nos ayuda a conocer la audiencia, detectar las tendencias, gestionar la reputación, mejorar la toma de decisiones y productos y servicios, tal y como explicó la propia ponente.

José Varela, Head of Social de Publicis Groupe acudió al foro con otro caso de éxito; en esta ocasión del sector automovilístico. Para la campaña pusieron en marcha una mega producción que resultó ser todo un triunfo. Tras la intervención de Varela, llegó Ismael El-Qudsi, CEO de Social Publi a explicar qué es y cómo trabaja su herramienta Brand detector, basada en Inteligencia Artificial, que ayuda a detectar las marcas con las que trabajan los influencers y con las que aparecen en las redes sociales.

Alberto Férriz del Saz, director de Operaciones de Zerodrama fue el último en participar en el turno de ponencias del foro. Redes, creadores de contenidos, data e inteligencia artificial y una gran variedad de formatos para hacer la mejor campaña de contenido.

mesa redonda
mesa redonda

Llegados a este punto, es el momento de la mesa de debate moderada, en esta ocasión, por Carlos Díez, general manager de Skiller Academy. Los participantes fueron: Soraya Cadalso, CEO de Uttopion; María Álvarez-Cascos, Head of Social Media de Evercom; Blanca Rabena, directora general de 2btube; Lucía Soladana, Social Media & Content Director de Burns; Borja Ussía, director general de RightHand; Fernando Checa, profesor de Social Media de Unir; y, Daniela Álvarez, co-fundadora de Ac2ality.

Más en Foros Periódico PublicidAD