La campaña 'Prep para Pro' de Preply mejora un 28% su awareness en España

preply campaña

A más de uno se le ha quedado grabado en la mente el pegadizo rap de ‘Prep para Pro’, uno de los elementos clave de la campaña más “irreverente” hasta la fecha de la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply, que conecta a tutores con estudiantes y que cuenta con 340 trabajadores en sus oficinas de Barcelona. Lanzada el pasado mes de abril, meses después de su proceso de rebranding, la campaña ha conseguido mejorar un 28% su reconocimiento de marca en España.

Ahora, la compañía de origen ucraniano prepara el lanzamiento de su segunda parte, con el objetivo de seguir consolidando su posicionamiento entre su público objetivo: los jóvenes profesionales.

“Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos con ‘Prep para Pro’. El jingle definitivamente ha ayudado a que el mensaje calara en los usuarios y no pudieran dejar de tararearlo. En las ciudades de Barcelona y Madrid, donde además hemos centrado nuestra actividad de exteriores, el crecimiento del brand awareness ha sido del 35%. Confiamos en que la segunda parte de la campaña sea igual de satisfactoria, y para ello estamos trabajando en una completa estrategia de marketing”, detalla Sofía Tavares, directora de marca de Preply.

La compañía continuará invirtiendo en publicidad, especialmente en banners para webs y Ads en redes sociales clave como YouTube, Instagram y TikTok. También apostará por otro tipo de acciones, como el out of home, incluyendo el gran formato que en la primera fase realizó en el tranvía de Barcelona, y que ahora llegará a varias líneas de metro y autobús de Madrid. Además, está explorando colaboraciones con influencers para aumentar su engagement y alcance en redes sociales, y ya ha cerrado acuerdos con los españoles Paula Gonu y Nachter y las hispano-estadounidenses Patry Ruiz y Ariannita la Gringa.

Más contenido educativo y motivacional 

Respecto a los contenidos orgánicos, esta vez sus vídeos e imágenes darán más protagonismo a lo educativo, destacando cómo convertirse en un profesional en inglés, mediante el refuerzo del vocabulario y las expresiones. Asimismo, la campaña seguirá apostando por contenido motivacional, incluyendo un calendario "Pro" y citas con  las palabras clave de la campaña, y sin perder el contenido más divertido o entretenido. Cabe destacar que “Tus momentos pro”, contenido de carácter motivacional, fue uno de los más vistos y con mayor interacción de la primera fase de ‘Prep para Pro’.

“La repetición de la canción en casi todo nuestro contenido de vídeo nos ayudó a ser reconocibles en muy poco tiempo. Ahora queremos ser más audaces en nuestros contenidos orgánicos en redes sociales. Y lo que es más importante, queremos que nuestro público sepa que Preply es el lugar donde puede progresar realmente con su idioma”, destaca Tavares.