Los coches eléctricos ponen a prueba los neumáticos

Para la nueva película de Michelin destinada al mercado de los vehículos eléctricos, BETC y POP (Prose On Pixels) han creado una película utilizando casi íntegramente Unreal Engine. Una primicia en Francia, la llegada de un nuevo tipo de solución de producción: una estrategia innovadora para dar vida a una idea creativa que habría sido imposible producir con la misma agilidad utilizando técnicas más tradicionales.

«Como los coches eléctricos ponen a prueba los neumáticos, los fabricantes de equipos suelen ofrecer neumáticos específicos. No es el caso de Michelin. De hecho, las innovaciones que permiten a los neumáticos Michelin rendir especialmente bien en vehículos eléctricos son las mismas por las que Michelin ya es reconocida y renombrada. En consecuencia, lo único que necesita un vehículo eléctrico es un neumático Michelin, porque satisface las necesidades de todos los vehículos, eléctricos o no. Un neumático debe elegirse para un uso concreto, no para un tipo de motor». Ese es el mensaje de esta nueva película del BETC, producida por POP (Prose On Pixels) y rodada casi íntegramente con Unreal Engine.

El plano secuencia de 45 segundos presenta un vehículo eléctrico con neumáticos blancos, que se desplaza por una ciudad y se transforma suavemente en varios tipos de vehículos, evocando todos los retos asumidos por Michelin en los últimos años.

Siempre a la búsqueda de soluciones de producción innovadoras, BETC y POP (Prose On Pixels) han desplegado la herramienta Unreal Engine, utilizada anteriormente sobre todo para videojuegos, para reinventar soluciones creativas para la producción publicitaria; esta herramienta permite a los expertos especializados generar entornos con renderización 3D inmediata, sin fase intermedia de «renderización gris» ni necesidad de «esculpir» el material. La herramienta cuenta con modelos con licencia, por lo que puede importarlos o dibujarlos de la biblioteca para construir su propia ciudad, entorno o trayectoria de carretera, y ver cómo el resultado toma forma en tiempo real. A continuación, el director tiene total libertad para mover vehículos, elegir ópticas, colocar la cámara y ajustar la luz solar.