Si quieres cambiar el mundo empieza en ESCP Business School

Spot ESCP

ESCP Business School acaba de presentar su nueva película de marca, «It All Starts Here». Producida tras un intenso año de trabajo, la película encarna el espíritu innovador y humanista de ESCP, capturando las cualidades que hacen única a esta escuela de negocios de más de 200 años y el concepto que lleva trabajando desde hace tiempo: “si quieres cambiar el mundo empieza aquí” claim que define al estudiante de ESCP un perfil de alumno que quiere tener proyección internacional y liderar las empresas del presente y del futuro.

 

Concebida y producida en colaboración con la agencia creativa Vroom y la productora audiovisual Premier Cri, la nueva película de marca de ESCP se ha basado en tres criterios de éxito: relacionabilidad, representatividad y remarcabilidad.

El equipo creativo del proyecto ha utilizado todos los elementos del cine, desde el guión y el casting hasta el movimiento de la cámara, para dar vida a los valores y la visión de futuro de ESCP. Esta película llega al campus de Madrid para poner en relieve cómo una veterana escuela de negocios puede adaptarse no sólo a los tiempos de la formación que demuestra día a día sino también a la forma y manera de comunicarse con sus nuevos públicos. El tono, el mensaje, la acción y las historias que cuenta. Algo tan importante en un mundo digital y virtual como el de hoy.

Para Javier Tafur, Director del Campus de Madrid de ESCP Business School: “La película ‘It All Starts Here’ no solo refleja la esencia de nuestra escuela, sino que también subraya nuestro compromiso con la formación de líderes que estén preparados para afrontar los retos del futuro. En Madrid, estamos orgullosos de contribuir a esta narrativa global que resalta la diversidad y la innovación, pilares fundamentales en la educación de nuestros alumnos. Este proyecto representa una invitación a soñar en grande y a actuar con responsabilidad, algo que siempre hemos fomentado en nuestra comunidad".

Léon Laulusa, Presidente Ejecutivo y Decano de ESCP Business School, afirma: «Esta película capta la esencia de nuestro mundo actual. Un mundo que requiere líderes responsables y ágiles preparados para aprender y desaprender con el fin de afrontar las grandes transformaciones medioambientales, tecnológicas y sociales a las que todos nos enfrentamos.»

«Esta película es mucho más que una simple representación visual. Es una poderosa impronta cultural, anclada en historias e imágenes convincentes», añade Paul Conquet, fundador de Vroom.

En un contexto de transformación perpetua, «It All Starts Here» marca un nuevo punto de inflexión en la historia de ESCP Business School. Al demostrar los valores fundamentales del éxito, el aprendizaje y la solidaridad dentro de una comunidad global cambiante, esta película pone de relieve el compromiso de la escuela con la formación de líderes responsables y emprendedores deseosos de tener un impacto positivo en el mundo.

Destacando el espíritu multicultural de ESCP a través de sus seis campus europeos, la película también ilustra la implicación de ESCP en sectores clave como fintech y la inteligencia artificial. Al proponer nuevas estrategias para responder a las tendencias actuales, ESCP adopta un enfoque decididamente responsable, reafirmando su compromiso con la construcción de un futuro sostenible y ético.