La industria de viajes adopta la tecnología de pago digital

viaje pago digital

La solución de pago móvil transfronterizo y digitalización de Alipay+ Ant International reveló las tres tendencias que configuran el futuro del turismo, con el fin de beneficiar a los comerciantes mundiales y al sector.

1. Los viajeros prefieren sus métodos de pago nacionales, beneficiando así a los comerciantes en el extranjero. Alipay+ permite a los viajeros utilizar su aplicación de pago habitual cuando viajan al extranjero. Con la ampliación de la cobertura de comercios y la fuerte recuperación de los viajes, Alipay+ ha experimentado un aumento de las transacciones a nivel mundial. Al utilizar Alipay+, los viajeros transfronterizos tienen la oportunidad de conocer un nuevo país o mercado, pero seguir pagando como de costumbre. Los socios de pago por móvil de Alipay+ de todo el mundo también han tenido un crecimiento significativo. En los nueve primeros meses de 2024, el número de personas que usaron una app de pago asociada a Alipay+ en el extranjero se triplicó, y el número de transacciones se multiplicó más de tres veces más. A octubre de 2024, Alipay+ tiene más de 30 socios de pago, que conectan a 1.600 millones de consumidores con más de 90 millones de comercios en 66 mercados.

2. Los viajeros gastan más, con un cambio hacía las experiencias localizadas. Los hábitos de gasto en viajes también han cambiado desde la pandemia de COVID-19. Aunque los viajeros gastan más en general, sus gastos son menores en compras, y mayores en experiencias locales. El gasto a través de Alipay+ aumentó un 80% en comercios de comida y bebida, y un 50% en atracciones. El gasto a través de Alipay+ en transporte, como taxis y trenes, aumentó un 120%, debido a que ha aumentado la tendencia de querer explorar diferentes destinos de manera independiente.

3. Las aplicaciones de pago todo en uno están cambiando los hábitos de viaje. Las aplicaciones de pago “todo en uno” que ofrecen servicios que van más allá del pago se han convertido rápidamente en la tecnología a la que recurren los viajeros. Asia es líder en pagos móviles, pero también hay una tendencia creciente a las soluciones móviles en otras regiones, como demuestra la aparición de monederos electrónicos como Tinabia en Italia y soluciones interoperables como Bluecode en Europa.

Estas aplicaciones aprovechan cada vez más las herramientas digitales de Alipay+ para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, ofreciéndoles un servicio y compromiso sin fisuras en cada paso de su viaje. Las oficinas de turismo y los comerciantes pueden utilizar A+Rewards, una plataforma de marketing de destinos personalizable, para aumentar la visibilidad de las atracciones locales, las tiendas y la información sobre viajes incluso antes de que comience el viaje.

Además, los comerciantes pueden aprovechar la amplia base de usuarios de los socios de pago de Alipay+ con servicios de estilo de vida digital personalizables, como transporte, comida, devolución de impuestos, entre otras. Un ejemplo destacado es FREENOW, un servicio de taxi líder en Europa que lanzó un miniprograma directamente dentro de las aplicaciones de los socios de Alipay+

“La importancia del turismo para el crecimiento económico hace que sea esencial que el sector busque la innovación y nuevas asociaciones para que más personas puedan beneficiarse”, ha declarado Douglas Feagin, Presidente de Ant International. “Nuestra solución Alipay+ ha evolucionado para incluir pagos transfronterizos, marketing de destinos y servicios de estilo de vida digital, y hemos visto una adopción significativa a medida que más consumidores adoptan la tecnología para mejorar su experiencia de viaje. Creemos en un enfoque abierto de colaboración y trabajaremos estrechamente con socios de todo el sector hacia un nuevo futuro de los viajes”.