La Inteligencia Artificial transforma la publicidad de Meta

meta 2024 oct

Meta presenta nuevas herramientas diseñadas para que los anunciantes optimicen el rendimiento de sus campañas. Ahora, los anunciantes podrán convertir imágenes estáticas en videos animados y expandir el fondo de videos existentes, todo gracias a la inteligencia artificial (IA).

En concreto, estas nuevas funciones permitirán que, por ejemplo, una simple foto de un producto se transforme en un video donde los objetos floten o el fondo se expanda, brindando una experiencia más inmersiva. Meta incluso mostró un ejemplo de unas fresas en el fondo de un frasco que comienzan a flotar lentamente.

Estas nuevas herramientas forman parte de un esfuerzo más amplio de Meta para seguir mejorando las opciones de publicidad con inteligencia artificial. Hasta ahora, las marcas podían usar texto e imágenes generadas por IA para crear anuncios, pero con esta última actualización, la IA se mete de lleno en el mundo del video. Además, según explica la compañía, los anuncios generados con estas herramientas también se mostrarán en la nueva pestaña de videos en pantalla completa que llegará a Facebook «muy pronto«.

En este contexto, Meta detalla que la nueva pestaña de video a pantalla completa brinda a las personas el poder de explorar los videos que aman, ya sean Reels, videos más largos o contenido en vivo, todo en un solo lugar. «Con este cambio en Facebook, los anunciantes seguirán beneficiándose de nuestras inversiones habilitadas por IA en modelos de publicación y clasificación de anuncios, lo que nos ayuda a mostrar mejor los anuncios más relevantes a cada persona. Con una diversidad de formatos de anuncios habilitados a través de esta experiencia, incluidos anuncios de video y carrusel independientes, anuncios in-stream y anuncios superpuestos, puede concentrarse en contar la historia de su marca y nosotros lo ayudaremos a hacerla llegar a la persona más interesada en su anuncio para impulsar los resultados comerciales que le interesan«, indican.

«Estamos viendo una tracción significativa de los anunciantes con nuestras herramientas creativas de anuncios de IA generativa, con más de 1 millón de anunciantes que usan al menos una de estas herramientas mensualmente y 15 millones de anuncios creados con ellas en el último mes«, señala Meta. En promedio -añade- las campañas publicitarias que utilizaron las funciones de anuncios generativos de IA de Meta dieron como resultado una tasa de clics un 11% más alta y una tasa de conversión un 7,6% más alta en comparación con las campañas que no usaron las funciones.

De igual modo, la compañía tecnológica está probando su nueva función Video Expansion, la cual permite ampliar el contexto de un vídeo, tanto para campañas en Facebook como en Instagram. De este modo, es posible ajustar de forma continua los activos creativos de vídeo mediante la generación de píxeles en cada fotograma, pudiendo expandir la relación de aspecto y crear una experiencia más inmersiva.