Télam se transforma en una agencia de publicidad

tÉLAM

Télam ha culminado su transformación forzada. Desde la llegada de Milei al Gobierno argentino, la agencia estatal de noticias ha sufrido la voluntad del mandatario por que fuera privatizada. Y así ha sido. Una de los mayores suministradores de información de Latinoamérica deja su labor periodística para convertirse en una agencia de publicidad. Y además, traspasa su personalidad jurídica de sociedad del Estado a sociedad anónima.

“Télam tendrá por objeto operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior”, menciona el Boletín Oficial del Estado. argentino.

Los trabajadores siguen exigiendo el retorno a sus funciones laborales. Mientras tanto, Milei sigue su linea trazada durante la campaña electoral por privatizar todo lo privatizable. Y está convirtiendo a la República Argentina en su prototipo de Estado. Tan libre que nadie que no esté alineado con la política oficial, podrá hablar.