'Un buen portavoz en LinkedIn: la clave secreta para el éxito de tu negocio'

No te pierdas el artículo de opinión en exclusiva de Arantxa Aguilera, Directora de B2B, Corporate & Digital en Canela
Arantxa Aguilera
photo_camera Foto de Arantxa Aguilera

"No existen mejores prescriptores de una marca que tus propios empleados. Y no hay mejor estrategia de posicionamiento que un líder de opinión experto en un sector. Partiendo de esta premisa, podemos afirmar que es crucial que los trabajadores de tu empresa, desde los cargos intermedios hasta los más altos, estén presentes en las redes sociales.

La presencia de directivos y empleados en las redes sociales te ofrece grandes ventajas y beneficios para tu compañía. Convertir a tus trabajadores en líderes de opinión es una gran herramienta para crear o aumentar la credibilidad y transparencia de tu empresa, así como humanizarla. ¿Quién mejor que tus propios empleados para dar a conocer tus servicios? No hay nadie mejor que ellos mismos para compartir los logros que consiguen, las diferentes acciones que se llevan a cabo de manera interna dentro de tu empresa o, simplemente para generar conversación mediante la publicación de artículos de opinión, para así poder interactuar con otros perfiles del sector, además de la relación que se crea con clientes, la cual que implica un aumento de lealtad con ellos y una mayor satisfacción.

La utilización de estos recursos deriva en la creación de  conexiones de valor que permiten a tu negocio dar un paso más allá. De manera que, mantenerse activo en redes sociales, brinda la oportunidad de ofrecer credibilidad y autoridad, estableciendo al portavoz como una figura de relevancia y líder de opinión en su campo.

Según datos del último estudio realizado a principios de 2024 por LinkedIn (plataforma que cuenta con 100 millones de usuarios, 18 de ellos en España) tan solo un 1,8% de los usuarios españoles generaron contenido durante el mes previo a la elaboración de dicho estudio. De estos 100 millones de usuarios totales, un 45% eran altos cargos en empresas. Además, otro dato a tener también en cuenta es que el 30% del engagement en los posts de las páginas de empresa proviene de los propios empleados. Estas cifras reflejan, en primer lugar, la necesidad de estar presentes en esta plataforma con la creación de nuevos perfiles profesionales y, en segundo lugar, en el caso de perfiles ya existentes, la importancia de implementar una estrategia de comunicación efectiva que lleve tanto a tu marca personal como corporativa a un nivel más, aumentando la presencia y visibilidad de tu negocio o sector.

Además, más allá de conseguir un “match” con los perfiles que nos resultan interesantes, LinkedIn ofrece grandes posibilidades como: realizar un networking efectivo llegando a los usuarios a los que les interesa el contenido que compartimos; desarrollar la marca personal, posicionarse en los principales buscadores gracias a una buena estrategia y generar leads y oportunidades de negocio.

Por todo esto, desde Canela apostamos por desarrollar una estrategia de comunicación a medida para los perfiles profesionales de los directivos de las empresas, que estén en línea con los valores y los objetivos de la marca, contribuyendo a mejorar su reputación y reforzando mensajes clave que calen en su público objetivo".