'Manual para un verano de ‘Naderío’'

Llega una nueva edición del 'Especial Agencias' en la cual participan los profesionales más destacados del sector de la publicidad y del marketing. Hoy le toca el turno a Pepa García, Senior Copywriter en Publicis España.

digitas pepa

"Soy ese tipo de persona que, a principios de primavera, empieza a preparar las vacaciones. Saco la agenda y reservo semanas que divido entre un viaje con mi pareja, otro con amigos y la escapada familiar. Hago una lista de todos los libros que tengo pendientes. Navego en busca de clases de barre para agosto en Madrid. Repaso mentalmente cumpleaños de amigos del pueblo, festivales de música y verbenas que ya son tradición. Empiezo a comprar billetes de tren como una desquiciada. Para finales de abril, tengo todo el verano alicatado y cuando abro el calendario me doy cuenta de que tengo un problema y de los gordos.

He pillado productivitis. Los síntomas son muy claros, sentir una culpa inmensa por no hacer nada. Nadie que haya nacido entre los años 70 y los 2000 es inmune al virus. Es uno de los males de nuestro tiempo, esa toxina que provoca la sensación de que, si no eres productiva, eres peor persona. Si no has aprendido nada nuevo este año, culpable. Si sales de la agencia a tu hora, culpable. Si no madrugas para hacer deporte, culpable. ¿Que no has hecho el batch cooking? Culpabilísima, a quién se le ocurre perder el tiempo un domingo y no tener nada que comer entre semana. Eres lo peor.

Así que he activado un plan de cura para el verano. Lo he llamado practicar el naderío, porque si los italianos tienen su dolce far niente, yo también quiero ponerle nombre. Y además rima con poderío, que le da como un empaque.

NO MADRUGUES

Si alguien te dice que dormir es perder el tiempo, aléjate inmediatamente de esa persona, porque además de ser altamente contagiosa, no es de fiar.

NO TE PONGAS AL DÍA

Yo vi Girls por tercera vez y al terminar sentí que había perdido decenas de horas de mi vida por no estar consumiendo contenido que me aportara algo nuevo. Perfecto, ese es el mood. Así vas bien.

NO ASOCIES TIEMPO CON DEPORTE

Si eres de esas personas que solo hace deporte cuando tiene tiempo, quédate quieta. Y por lo que más quieras, no empieces paddle, es otro virus generacional igual de peligroso o peor.

NO COMPRES NINGUNA ENTRADA

La terapia de choque es no comprar entradas de festivales, ni de teatro, ni de ningún evento. Piérdetelos. 

NO VEAS ANUNCIOS

Retoma la práctica del zapping, un clásico del verano. Si eres Gen Z no sabrás lo que es, pregúntale a tu madre.

NO ABRAS INSTAGRAM

Dedícate a abrir y cerrar la nevera en vez de tu Instagram.

Y recuerda que cuanto más culpable te sientas, mejor lo estarás haciendo. Que pases un buen verano y feliz rehabilitación".