Se prevé un crecimiento del 18% de las ventas online en julio

African American Hands Shopping In Online Ecommerce Store

El ecommerce gana terreno a las tiendas físicas y las previsiones estiman que sea el principal canal para las compras en las rebajas veraniegas de este año; a lo que se suma el tirón del Prime Day, que se celebrará del 16 al 17 de julio. El sector tiene previsiones optimistas de un crecimiento de las compras online de un 18% frente al mismo mes del año pasado.

Según datos de la plataforma de envíos Qapla' hay ciertas categorías que destacan especialmente en el incremento de ventas para este mes. La primera es Mascotas con un crecimiento de los pedidos del 19% frente al mismo mes de 2023, seguido por las compras en parafarmacia, que crecen un 15% y cosmética con un +9%.

Por su parte, el Prime Day incluirá ofertas en todas las categorías, aunque la tecnología siga siendo la reina indiscutible. Destacarán los descuentos en productos para mascotas, para bebés, gafas de sol y dispositivos como móviles, ordenadores portátiles, cámaras de acción, o dispositivos Echo, Kindle y Fire TV, entre otros. Además, Amazon mantendrá sus ofertas clásicas en servicios como Music Unlimited, Kindle Unlimited o Audible, así como de sus canales asociados.

Este aumento del volumen de pedidos en un pico de tiempo supone un reto para las tiendas online que necesitan ser capaces de ofrecer una experiencia óptima a sus clientes. Cada año las rebajas provocan un aumento de las incidencias en los envíos e-commerce. Los clientes son cada vez más exigentes y demandan entregas rápidas. “Plataformas como Qapla ́ juegan un papel fundamental a la hora de ser puntuales con los envíos y poder detectar cualquier problema a tiempo de remediarlo, sin que repercuta en la opinión del eshopper", explica Roberto Fumarola, cofundador y CEO de Qapla ́.

Otro punto importante son las devoluciones, que se espera que aumenten un 20% durante la campaña de rebajas veraniegas. Los servicios de Atención al cliente de los e- commerce no deben verse desbordados por las solicitudes para que no que se resienta la experiencia cliente. La transparencia a la hora de gestionar las devoluciones genera confianza en el comprador y puede ser una herramienta muy eficaz de cara a la fidelización del cliente. De hecho, los datos demuestran que los e-commerce que ofrecen políticas de devolución más flexibles registran menor tasa de devoluciones que los que las tienen estrictas.