Nueva etapa de marca para Farmalíder

Farmalider oct 2024

El Grupo Farmalíder estrena nueva identidad de marca, que refleja la nueva etapa de la compañía con Marisa Berenguer al frente como CEO y la reciente entrada del fondo MCH Private Equity.

La compañía fabricante de fármacos como el ibuprofeno en formato stick o del ibuprofeno + paracetamol para el alivio del dolor que no ha sido eliminado con estos fármacos por separado, fortalece su marca bajo el lema ‘Driving Innovation in Health’ con el objetivo de seguir demostrando, casi 40 años después de su nacimiento, su rol clave para la industria farmacéutica y la mejora continua en el cuidado de las personas y del planeta. 

Así, su nueva identidad de marca recoge, tanto su trayectoria aportando la innovación que lleva en su ADN al sector farmacéutico, como los nuevos planes de futuro, que se resumen en tres ejes principales: el compromiso con la innovación, ahora en el sector de la biotecnología; una continuación de la expansión internacional de su propiedad industrial y el desarrollo de fármacos sostenibles

Un enfoque más global, actual e innovador

Esta evolución es la respuesta de la compañía frente a los nuevos retos que plantea el sector farmacéutico. Como partner estratégico pionero en innovación farmacéutica en España, la compañía seguirá ofreciendo un servicio integral a los laboratorios, que abarca desde la ideación y desarrollo, hasta la propiedad intelectual, licensing, fabricación y suministro. Pero a partir de ahora lo hará bajo una marca evolucionada que unifica las cuatro grandes áreas de valor del negocio: Innovation, MED, OTC y Biotech.

“Nuestra capacidad para innovar es parte fundamental de nuestra trayectoria, siendo un elemento integral de nuestro ADN como equipo y como compañía. Por ello, la nueva identidad de marca refleja nuestra esencia y visión de futuro: ‘Driving Innovation in Health’”, afirma Marisa Berenguer, CEO de Farmalíder.

Por su parte, José Luis Berenguer, presidente de la compañía, señala que “siempre nos hemos centrado en mejorar y seguir innovando para dar las mejores soluciones a nuestros clientes. Con este nuevo posicionamiento e identidad de marca, reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando soluciones innovadoras que impulsan el crecimiento de nuestros clientes y transforman la calidad de vida de los pacientes”.

El rebranding ha sido trabajado por la agencia Brandfor, que se ha basado en formas geométricas sencillas, que evocan simetría especular, con texturas pictóricas y colores suaves que proyectan fiabilidad y seguridad para el lenguaje gráfico. El resultado es una nueva identidad que comunica ciencia y bienestar, consolidando la confianza y el liderazgo de la compañía en el sector.  

Nuevos productos en terapias avanzadas con células madre

El compromiso de Farmalíder con la biotecnología y las terapias avanzadas ha sido una constante durante años, y ahora estamos a punto de ver los primeros resultados de este esfuerzo. Próximamente, la compañía presentará, a través de su inversión en una empresa participada, su primera apuesta en la investigación de terapias avanzadas con células madre, enfocada en el área dermatológica. Este avance refuerza su visión innovadora y reafirma su dedicación para impulsar el futuro de la salud a través de soluciones científicas de vanguardia.

Otro de los pilares de su nueva estrategia es el aumentar su presencia internacional, con el objetivo de pasar de 80 países, en los que está actualmente,a 150 en 2027, mientras sigue impulsando sus desarrollos propios y de propiedad intelectual.Además, trabajará para seguir incrementando su catálogo de productos, compuesto por más de 160 autorizaciones de comercialización en la Unión Europea y más de 335 registros de patentes presentados en todo el mundo.

Cuidando la salud de los pacientes y cuidando el planeta

Otra de las apuestas estratégicas de Farmalíder en esta nueva etapa será el desarrollo de fármacos sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente. Para ello, ha puesto en marcha Farmalíder ECO, su gama de productos sostenibles, con un nuevo packaging hecho con materiales reciclados, pero también con nuevas reformulaciones que incluyen menos aditivos, conservantes y azúcar, fomentando, además, el uso responsable de los medicamentos en la sociedad a través de nuevos formatos. 

Por otro lado, la compañía llevará a cabo diferentes iniciativas para reducir el volumen de residuos que produce el sector. Actualmente, se estima que los hospitales españoles generan alrededor de 717 toneladas de basura al día, lo que equivale a aproximadamente 261.000 toneladas al año. Conscientes de esta realidad, y con el objetivo de revertir esta situación en pro del cuidado del medioambiente y, en consecuencia, de las personas, desde la compañía se están desarrollando nuevas líneas de trabajo en el ámbito de la sostenibilidad.