Nuevas actualizaciones impulsadas con inteligencia artificial en Google

Google ia

Google Ads ha anunciado cuatro nuevas actualizaciones impulsadas por avances en inteligencia artificial. Estas mejoras están diseñadas para maximizar el rendimiento en la búsqueda con actualizaciones en la concordancia de consultas y los controles de marca. Desde la compañía han aclarado que «estamos mejorando continuamente la concordancia amplia impulsada por IA para ayudarte a llegar a tus clientes sin importar cómo estén buscando».

En los últimos seis meses, las mejoras impulsadas por IA en la calidad, la relevancia y la comprensión del lenguaje han mejorado el rendimiento de la concordancia amplia en un 10 % para los anunciantes que usan Smart Bidding. Esta evolución resalta el compromiso de Google Ads con la innovación y la mejora continua de sus herramientas publicitarias, garantizando que los anuncios lleguen a los clientes potenciales de manera más efectiva.

Facilitar la gestión del tráfico de marca

Se sabe que las campañas de una marca son fundamentales para su negocio. Por ello, previamente Google anunció restricciones de marca en concordancia amplia (ahora denominadas inclusiones de marca) y exclusiones de marca en Performance Max. Sin embargo, se ha recibido la solicitud de más controles de marca para determinar mejor cuándo se muestran los anuncios. Con ese fin, Google ha lanzado una recomendación para inclusiones de marca en concordancia amplia y, en los próximos meses, se implementarán exclusiones de marca en todos los tipos de concordancia y anuncios de búsqueda dinámica (DSA).

Por otro lado, las inclusiones de marca en la concordancia amplia ayudan a que las campañas de una marca obtengan los beneficios de la concordancia amplia, a la vez que limitan el tráfico a las marcas seleccionadas. Ahora es más fácil con Google identificar y tomar medidas en relación con esas oportunidades a través de una nueva recomendación de inclusiones de marca en tu página «Recomendaciones».

Ofreciéndote más visibilidad en el informe de términos de búsqueda

Es habitual que las palabras estén mal escritas en la Búsqueda; por ejemplo, hay al menos 1,5 millones de formas de escribir mal «YouTube» en la Búsqueda de Google. Google Ads ya hace coincidir las consultas mal escritas con las palabras clave correctamente escritas. Sin embargo, los términos de búsqueda deben cumplir con los umbrales de privacidad para aparecer en el informe de términos de búsqueda , y muchas consultas mal escritas no cumplen con ese umbral.

Ahora, las consultas de búsqueda mal escritas se informan junto con la consulta de búsqueda correctamente escrita. Esto significa que, en promedio, el 9 % de los términos de búsqueda que antes figuraban en “Otros” debido a errores ortográficos en el informe de términos de búsqueda ahora son visibles.